Con una reunión clave, trabajadores y empresarios se reúnen para intentar destrabar un nuevo conflicto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió en las últimas horas que si no reciben los pagos de los salarios de febrero podría haber una nueva medida de fuerza en la provincia y todo se definirá en una reunión clave que se llevará adelante antes del mediodía de este hoy.

Este no será el primer encuentro entre AETAT y los trabajadores, ya que el lunes hubo conversaciones en las que los empresarios ofrecieron el pago del 70% del sueldo correspondiente a febrero, y sin el aumento que fue acordado en las paritarias nacionales. Esta propuesta fue rechazada.

“Fuimos categóricos, dijimos que no, porque los trabajadores no están en condiciones de financiar su salario”, manifestó César González, secretario general de UTA e indicó que aunque los colectivos funcionarán normalmente este martes: «vamos a analizar la situación, salir a hacer inspecciones, y de ahí vamos a ver cuáles son los pasos a seguir».

El encuentro entre las partes se programó para después de las 10 de la mañana por lo que podría haber novedades en el asunto en el mediodía del martes.