Según las exorbitantes cifras publicadas, el francés es uno de los atletas mejores pagos del mundo.

El diario L’Équipe, difundió en las últimas horas la lista con todos los salarios de la Ligue 1, en donde se ve como los jugadores del PSG son los mejores pagados de Francia con un Mbapeé que rompe récords.

El francés de 24 años firmó poco tiempo atrás, una renovación de su contrato que lo colocó como el futbolista mejor remunerado de su vestuario (por delante de Lionel Messi y Neymar), de la liga francesa, e incluso uno de los mejores del deporte mundial.

Según las cifras difundidas, la estrella franesa percibe 6 millones de euros brutos mensuales, junto con algunos bonus que elevan ese número.

En la renovación, la dirigencia del PSG tuvo que casi triplicar la remuneración estipulada en su primer contrato con el club para que se coloque por delante de le 10 argentino y Ney, quienes tienen sueldos similares.

El goleador de Francia, de esta manera embolsará hasta 216 millones de euros si completa su contrato de tres años, sin contar la bonificaciones.

“Hay que añadir, además, a sus acuerdos con sus patrocinadores personales (Nike, Hublot, Oakley, Dior, EA Sports…). El mensaje que envía a su jugador es bastante claro: está en el centro del proyecto y convertirse en el mejor pagado del vestuario es una muestra más de ello. Financieramente, no es solo Kylian Mbappé quien ha resultado ganador de tal contrato de arrendamiento. El estado francés recuperará casi la misma cantidad que el jugador gracias a los impuestos”, se explicó en L’Équipe.

Sus compañeros de equipo, en tanto, ganan: Neymar unos € 3.675.000, mientras que le sigue Lionel Messi con un sueldo de € 3.375.000, muy cercano al de su ex compañero en el Barça. El Top 10 de la liga francesa lo completan todo jugadores del equipo parisino: Marquinhos (1.200.000), Verratti (1.200.000), Hakimi (1.083.000), Donnarumma (916.000), Sergio Ramos (791.600), Bernat (730.000) y Nordi Mukiele (700.000).