El local gastronómico complementa la obra de revalorización en el entorno del emblemático monumento ubicado en el cerro.

La transformación integral del entorno del Cristo Bendicente de San Javier tuvo un nuevo hito con la anhelada inauguración de Cristo B, un restó de primer nivel emplazado en el pie del cerro, con una imponente vista a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La obra, que a partir de hoy brilla en el cerro tucumano, constituye la última etapa del MasterPlan desarrollado para este destino emblemático de la Provincia, ejecutado por el Gobierno de Tucumán a través del Ente Tucumán Turismo (ETT) con fondos del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El acto inaugural estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Juan Manzur, el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, la vicepresidente del organismo, Elena Colombres Garmendia, y el subsecretario de relaciones institucionales y cooperación internacional del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Leandro Balasini, quienes estuvieron acompañados por funcionarios del gobierno provincial y representantes de la comuna, encabezados por el delegado Lucas Vildoza. También dijeron presente las autoridades del sector privado del Turismo, nucleados en la Cámara de Turismo de Tucumán (CAMTUC), que preside Héctor Viñuales.

“Si bien se hizo mucho, esto es un comienzo y es lo que tenemos que mantener a lo largo de muchos años, estos niveles de inversión, estos niveles de trabajo y obviamente este desarrollo armónico de una Argentina profundamente federal”, destacó Manzur en la ceremonia. “El turismo es trabajo, el turismo es inversión, el turismo es esta mirada optimista hacia un futuro mejor”, agregó a continuación.

En el mismo sentido, Giobellina resaltó que “esta obra es mucho más que cemento y acero. Es un símbolo de progreso, un testimonio de nuestra determinación como comunidad para hacer de las Sierras de San Javier un destino turístico de renombre. Seis años atrás, acá solo teníamos una Primera Confitería no terminada y el imponente Cristo que nos miraba desde las alturas, pero estaba solo. Hoy, el que viene a este sitio tiene múltiples opciones: locales comerciales con propuestas diversas, este restó que hoy inauguramos, un espectáculo de luz y sonido, prestadores de turismo activo que ofrecen una amplia gama de opciones”.

Cabe resaltar que este moderno restaurante completa la tercera etapa de las obras de revalorización del Complejo, luego de concretar los locales comerciales, la oficina de Informes, la luminaria y los baños públicos, sumado al renovado espectáculo de luces y sonido que se proyecta sobre el monumento del Cristo.

Cristo B tiene una capacidad para 180 cubiertos, y estará administrado por el Estado Provincial, tal como se hizo anteriormente con «Puerto A» en El Cadillal.