Descartaron que sea Covid-19 el causante de la afección. Todos los infectados trabajan como personal de la salud en el ámbito privado y público.

En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud Pública, informó este jueves que hay cinco casos de neumonía bilateral en la provincia cuyo origen se desconoce, por lo que están siendo estudiados.

«De los cinco, tres están internados, uno en estado grave con respirador y dos ambulatorios. Lo que tienen en común es el cuadro clínico, el antecedente laboral y todos son agentes de salud», expresó al respecto el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras.

«Es difícil tener información precisa las primera 24 horas porque hay que hacer un análisis retrospectivo, es decir, desde la fecha de inicio de los síntomas de los pacientes, preguntarles los contactos y por eso hay interrogantes para elaborar una línea de tiempo», añadió.

Los pacientes son enfermeros y trabajan tanto en el ámbito privado como público. «Estamos en contacto con Nación, por ahora vamos a analizar las muestras en Tucumán y a medida que vayamos descartando algunas etiologías, enviaremos algunas al Malbrán», manifestó el Dr. quien informó que los estudios de Covid-19 dieron negativo.

«Nos descartamos nada», sentenció Ferre Contreras.