«Se puede transitar con precaución, por supuesto que la última palabra la tiene la Policía, que llegado el momento si tiene que cortar lo va a hacer», expresó al respecto el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.

Luego del temporal del fin de semana que afectó a distintas localidades de Tucumán y produjo daños en la ruta provincial 307, que sube a Tafí del Valle, Defensa Civil anunció que la calzada fue habilitada para el tránsito normal.

En ese marco, Fernando Torres, director de Defensa Civil provincial, informó que “la ruta 307 ya está habilitada y se está tratando de que sea un flujo normal. El problema era el día de ayer (domingo) por tanta gente que había llegado a los valles y había que tomar algunas medidas. Vialidad trabaja en la parte del río haciendo el soporte para que el camino se encuentre estable. Se puede transitar con precaución, por supuesto que la última palabra la tiene la Policía, que llegado el momento si tiene que cortar lo va a hacer».

Asimismo, en declaraciones radiales a LV12, Torres precisó que las tormentas corresponden a “lluvias propias de verano para Tucumán. Estábamos con una situación muy crítica con el tema del agua. Fue una tormenta propia de la época que se dio en una localidad como El Mollar de forma concentrada. Si bien ha habido gente afectada, hemos estado colaborando con la comunidad ahí, no ha sido tanta la afectación de las viviendas».

El titular de Defensa Civil precisó, además, que hubo rotura de caminos en algunos sectores como El Potrerillo (ruta 355). Los daños se produjeron por «los arroyos que bajan desde los cerros con gran velocidad», sostuvo Torres.

En Pueblo Viejo y en Monteros las precipitaciones fueron abundantes y se asistió a personas afectadas. Lo mismo sucedió en Aguilares y La Invernada, aunque los ríos no llegaron a desbordar. «Se ha llegado desde el Gobierno con asistencia de Desarrollo Social y el Comité de Emergencias», concluyó Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *