«Compre sin IVA» entra en vigencia este lunes y se deben tener algunos puntos en cue ta para acceder al beneficio.

Este lunes se activa en todo el país el programa de reintegro del IVA en la compra de productos de la canasta básica con tarjeta de débito, anunciado días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Tras su implementación, para obtener ese descuento a favor de hasta $ 18.800 por mes por persona, hay que chequear en la web oficial de la AFIP si figuran en la categoría de beneficiario o no.

Al respecto se estima que alrededor de 20 millones de personas podrán obtener ese beneficio en la adquisición de alimentos y productos de higiene personal.

Por ello, el interesado debe acceder al sitio https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx, ingresar el CUIL y el código de seguridad. Luego aparecerá en la pantalla si está o no incluido.

La devolución del IVA por compras de productos de la canasta básica con tarjetas de débito (cuentas sueldos) alcanzará a todos aquellos trabajadores que cobren hasta $ 708.000, jubilados y monotributistas.
Hay que tener en cuenta que el caso de los jubilados, no podrán cobrar más de tres haberes mínimos (tope estimado en $ 262.380).

A su vez, los trabajadores formales deberán tener ingresos de hasta seis salarios mínimos, vitales y móviles. Si el beneficiario es monotributista, no deberá tener otra fuente de ingresos más que la principal.

Además hay que tener en cuenta, que el reintegro del 21% se aplicará en compras de alimentos y productos de higiene de la canasta básica y que este beneficio puede acumularse con otras promociones bancarias o de comercios.