El delantero convirtió su tanto en la definición por penales pero el VAR lo anuló por doble toque.

Mientras River Plate y toda su hinchada aún lamentan la temprana y dramática eliminación que sufrieron en la Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre, esta mañana de miércoles se publicaron audios arbitrales de una de las jugadas más comentadas de la noche: el penal de Pablo Solari.

El talentoso delantero convirtió desde los 12 pasos pero el gol fue tras un supuesto doble toque al momento de impactar la pelota, en una jugada revisada por el VAR.

En los audios de los árbitros, el uruguayo Leodan González dice: “Se resbaló”, a lo que su compatriota Richard Trinidad responde: “Le están reclamando doble toque”, por la actitud que tomó el arquero Sergio Rochet y otros futbolistas del equipo brasileño.

“Mato, no reanudes, chequeando posible doble toque, esperá”, es la indicación de González para el árbitro del encuentro Andrés Matonte. En el video, se puede ver como el encargado del VAR pide a sus asistentes que utilicen la “minicam” y apliquen zoom para hacer foco en la acción del delantero de River. “Sí, toca” y “ahí se mueve la pelota”, dice Leodan durante la continua revisión de la polémica acción.

“Mirá cómo cambia su dirección”, agrega el AVAR Trinidad en la conversación que definió que el tanto de Solari debía ser anulado. “Sí, hay doble toque”, confirma González.

Y sentencian: “Matonte, Matonte, hay un doble toque. OK. Pierde penal”