Este martes, la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja analizará un conjunto de proyectos de legisladores de diferentes bancadas. Quienes participarán del análisis.

El proyecto de reducción de la jornada laboral que impulsa el Gobierno Nacional, empezará ser tratado esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación por los integrantes de la Comisión de Legislación del Trabajo que preside la diputada Vanesa Siley (Frente de Todos).

Al respecto, se indicó que se analizarán siete expedientes sobre la reducción de la jornada laboral: cinco corresponden al oficialismo -las presentaron Sergio Palazzo, Eduardo Valdés, Hugo Yasky, Claudia Ormaechea y Mónica Litza-, mientras que las dos restantes fueron elaboradas por el socialismo y el Frente de Izquierda.

En el encuentro que iniciará a las 13 horas, estarán presentes la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos; la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa Sandoval; y la secretaria Internacional de Cooperación y Migraciones de Comisiones Obreras de España, Cristina Faciaben.

Cabe recordar que hace cinco meses, en una primera reunión de la comisión, Yasky había asegurado que la idea “es reducir horas en la jornada laboral de manera tal que en la semana se completen 40 horas de trabajo”.

Por su parte, Ormaechea, diputada y dirigente de la Asociación Bancaria, dijo que se “plantea una reducción a 36 horas”.

“La idea es acordar un proyecto que contemple textos presentados por legisladores de varios bloques que podrían confluir en una iniciativa para llevar de 48 a 40 o 36 horas la jornada semanal, con lo que se busca mejorar la productividad y generar empleo”, indicaron desde el oficialismo.