La Secretaría de Política Económica publicó el relevamiento semanal de precios, que en los últimos días registró un 1,3%.

Este viernes, la Secretaría de Política Económica publicó el nuevo índice de inflación semanal, que según sus estimaciones fue del 1,3% entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre de 2023, marcando un leve descenso respecto al último dato publicado.

“De esta forma, a pesar de seguir la inflación en niveles muy elevados, el proceso de desaceleración es significativo”, remarcaron desde la secretaría a cargo de Gabriel Rubinstein.

En el documento se detalla que “en el relevamiento semanal, se destacan por subas al promedio (1,3%)” siento más significativos los aumentos en Turismo (3,1%), Indumentaria (2,5%) y Alimentos y Bebidas sin carne (1,8%).

En tanto, por otro lado, se destacó “la baja semanal en Verduras (-2,6%), Frutas (-0,2%) y Carnes (-0,2%)”.

“Luego de picos de 15% en agosto (nuevamente, en el acumulado de cuatro semanas), en la cuarta semana de septiembre, la cifra acumulada estimamos fue del 7,4%, es decir, la mitad de aquellos altísimos registros tras las devaluaciones de agosto y la generalización a las importaciones de bienes del Impuesto PAIS”, pronosticaron desde la entidad.