El legislador aseguró que en siete meses no hubo avances significativos y criticó la falta de inversión en obras por parte del gobierno.

El legislador José Seleme (UCR) anunció su renuncia a la Comisión Interpoderes, creada para analizar el contrato de concesión del servicio eléctrico a cargo de EDET en Tucumán. En sus declaraciones, el radical explicó que las razones de su salida se deben por la falta de avances y de cooperación por parte del Ejecutivo provincial en la revisión de un contrato que, según él, es el centro de la crisis energética.

«He decidido renunciar a la Comisión Interpoderes que, supuestamente, debía analizar el contrato de concesión del servicio público celebrado con EDET porque, en siete meses, no tuvo avances significativos y solo se limitó a recibir informes solicitados con tardanzas e incompletos», afirmó Seleme, denunciando que la comisión fue creada sin intenciones reales de resolver los problemas del sistema eléctrico provincial.

El parlamentario señaló al gobernador Osvaldo Jaldo como principal responsable de la situación. «La comisión que creó Jaldo para revisar el contrato de EDET, fue una mentira. Nos mintieron, el Ejecutivo no colaboró, y ni siquiera tenemos un nuevo Secretario de Energía para enfrentar esta crisis. Le creímos a Jaldo, él siempre supo de la responsabilidad de la Provincia en los cortes masivos de Energía de marzo pasado porque sabe que no se hicieron inversiones significativas para que esto ni suceda», señaló.

Según el informe del legislador, el problema de los cortes de energía y la falta de inversión en infraestructura es una responsabilidad compartida entre los últimos gobiernos de Tucumán y la empresa concesionaria. «Él (por Jaldo), Manzur, Alperovich y Edet son los responsables de la angustia que pasamos los tucumanos cada vez que aumenta la temperatura y nos quedamos sin luz», denunció.

Seleme también cuestionó, una vez más, el rol del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), y aseguró que el organismo no ha cumplido con su deber de fiscalizar el servicio de EDET. «Los dos culpables del desastre energético de la Provincia son Edet y el Gobierno de Tucumán. Edet hace lo que quiere, el Ersept no controla nada y el Gobierno de la Provincia no invierte en las obras que debería», manifestó finalmente.