«Dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias”, aseguró al respecto el actual ministro de Economía.
El actual ministro de Economía y candidato presidencial oficialiata, Sergio Massa, prometió en las últimas horas que eliminaría el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores, en caso de resultar electo presidente, “o tal vez antes”.
“Un laburante, por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias. Ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias”, reveló.
El funcionario realizó estas declaraciones, junto a una serie de anuncios económicos, primero en una comunicación oficial en la que suspendió los aportes y contribuciones patronales que pagan las Pymes, dado que “son las que más empleo generan”, y luego, en una entrevista en el canal de noticias C5N.
Por otro lado, Massa, además se hizo eco de las expresiones de Javier Milei en el Latam Economic Forum, en donde el candidato a presidente de La Libertad Avanza aseguró que el plan de dolarización de un eventual gobierno suyo “se va a hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos?.
En ese sentido, el postulante de Unión por la Patria, consideró que tal expresión equivale a una devaluación del 100% y remarcó: “Es lo que nos pedía el Fondo Monetario Internacional a nosotros”.
«Ajuste y devaluación del 100%, ese es el planteo de Milei. Cuando dice 730 se le cayó la careta, es una devaluación del 100%. Las Pyme tiene que saber que cuando haga la importación de su insumo lo va a pagar 730 y no 360?, explicó.
Y sentenció: “Milei empezó a desnudar que lo que vendió hasta la PASO como dolarización, que es una devaluación del 100%, que es lo que nos pidió el Fondo a nosotros, preludiado por un ajuste que para la vida de la gente representa que pasamos de Universidades públicas a privadas, lo tienen que saber los padres y los chicos. Arancelamiento y pérdida de becas”.