El republicano es el primer ex mandatario estadounidense en enfrentar cargos penales. Cómo se desarrollarían los hechos en las próximas horas.

Medios internacionales reportaron que en las últimas horas, el ex presidente estadounidense Donald Trump llegó a Nueva York para enfrentar cargos derivados de una investigación sobre el dinero pagado para silenciar a una estrella porno. Sus abogados presentaron argumentos para evitar que su audiencia en el tribunal de Manhattan sea televisada por lo que no se esperan cámaras en la sala.

Ante la situación la ciudad de Nueva York tomó precauciones de seguridad y el alcalde pidió moderación a posibles agitadores, debido a que Trump se entregará a la fiscalía distrital este martes.

Cuando esto ocurra, se le tomarán sus huellas dactilares antes de comparecer ante un juez para una lectura de cargos, en la dirá que no es culpable.

Trump, el líder republicano que busca recuperar la presidencia en 2024, es el primer ex mandatario estadounidense en enfrentar cargos penales.

Para enfrentar la situación, em millonario esta semana, reforzó su equipo legal al contratar a Todd Blanche, un destacado abogado penal y ex fiscal federal, para dirigir su defensa, según dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.