El uruguayo, de último paso por Aldosivi, fue presentado en el 21° de su carrera como futbolista profesional.

Luego de la sanción, por doping positivo, que sufrió el 31 de octubre de 2020 Santiago Silva retornó al fútbol más fuerte que nunca. El uruguayo vistió los colores de Aldosivi de Mar del Plata (equipo que perdió la categoría) durante el 2022 y, en las últimas horas, anunció cuál será su nuevo destino.

A sus 42 años el Tanque fue presentado oficialmente, mediante un video, como nuevo jugador de El Palo. El club de la quinta división del fútbol español será el 21° en la carrera del futbolista, quien tendrá su quinta experiencia en el Viejo Continente, luego de haber estado en Italia (Chievo Verona y Fiorentina), Alemania (Energie Cottbus) y Portugal (Beira Mar).

En el audiovisual que la institución utilizó para presentar a su séptimo, y último, refuerzo se puede observar al futbolista en el vestuario y luego en el campo de juego del estadio Nuevo San Ignacio, el cual cuenta con capacidad para 1500 personas.

“Paleños, cuenten con el Tanque”, soltó el flamante jugador de la joven entidad fundada en 1970. En Uruguay, donde debutó en Central Español en 1998, defendió los colores de: River Plate, Defensor Sporting y Nacional. Mientras que en suelo argentino, donde Silva desarrolló el grueso de su carrera como profesional, pasó por: Newell’s Old Boys, Gimnasia y Esgrima LP, Vélez Sarsfield, Banfield, Boca Juniors, Lanús, Arsenal, Talleres de Córdoba, Arsenal y Aldosivi. Además, en Chile, jugó para Universidad Católica.

A lo largo de su carrera, Silva gritó campeón en cinco ocasiones. Con la camiseta de Nacional ganó el campeonato uruguayo del 2002. En el fútbol argentino dio las vueltas olímpicas del Torneo Apertura 2009 (Banfield), Torneo Clausura 2011 (Vélez Sarsfield) y Copa Argentina 2012 (Boca Juniors).

En el plano internacional, su única alegría llegó en la Copa Sudamericana del 2013, la cual ganó con la camiseta de Lanús.