El lote fue de 156 objetos, entre los cuales hubo varios cascos que usó en la Fórmula 1.
Así como para los futboleros la vida es eso que pasa entre mundial y mundial o erigen como ídolos a deportistas Diego Maradona o Lionel Messi. En el caso de la Fórmula 1, que es la máxima expresión del automovilismo mundial, es inevitable no recordar a Ayrton Senna, Fernando Alonso, Juan Manuel Fangio, Alain Prost, entre otros y sin lugar a dudas Michael Schumacher.
Al pensar en el piloto alemán es imposible no sentirse atravesado y recordar sus proezas en su Ferrari roja con un cierto toque de nostalgia. Schumacher es el segundo piloto de la historia con más podios: 155. El primero es el británico Lewis Hamilton con 192 y el tercero es Sebastian Vettel con 122. Los números fueron 91 victorias y 68 poles y claramente marcó una década: de 1996 a 2006. En el ambiente de la F1 se reconocía que en la etapa 2000-2004 el resto de los pilotos directamente aspiraban por el segundo puesto.
La subasta de los objetos de Schumacher
La empresa Sotheby’s presentó en agosto la colección “Full Throttle – The Schumacher Collection”, recopilada durante 30 años por un fan japonés que, ahora, ha querido deshacerse de buena parte de esos objetos. Y la jugada no le ha salido nada mal porque la ha subastado (el 6 de septiembre se terminó). En total, se pusieron a la venta 159 piezas que han alcanzado una cifra récord de 2,6 millones de dólares, poco más de 2,4 millones de euros al cambio. Como datos curiosos, participaron en las distintas pujas personas de 35 países y el 64% de ellos lo hacían por primera vez.
Esta colección de auténticas obras de arte ha estado formada por más de 75 lotes de ropa y equipos usados en carreras que abarcan toda la carrera de Schumacher, incluida una selección de cascos de sus primeros días en el karting. Hay un casco de la Fórmula 3 cuando debutó en la misma en 1989 o una botella de champán firmada por Ayrton Senna y Alain Prost. Schumacher se coronaría campeón de Alemania en 1990 antes de irrumpir en la Fórmula 1, consiguiendo su primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1994 y el segundo en 1995. Su etapa en Ferrari es la más gloriosa de su carrera, con cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004. Todo lo relacionado con esta época tiene un valor extra, como verás a continuación.