Desde cuándo empezarán a regir las nuevas cifras y desde qué montos estarán alcanzados los trabajadores con los nuevos cambios.

Oficialmente, a partir del próximo 1° de enero las escalas y las deducciones del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría subirán el 78,8% lo que significa que mayor cantidad de personas quedarán alcanzadas por el tributo.

Esta suba se aplica en función de la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Registrados (RIPTE) de octubre, el indicador que elabora el Ministerio de Trabajo.

De esta manera, os trabajadores que ganen 173.834 pesos deberían pagar una alícuota del 5%; los que perciban entre esa cifra y 347.669 pesos, el 9%; y los que llegan hasta 521.503 pesos, el 13%. Pero por efecto del aumento de la deducción especial incrementada por ley, aunque están alcanzados, no pagarán.

Esto quiere decir que el piso del Impuesto a las Ganancias para los asalariados pasará de los actuales 330 mil a 404.062 pesos desde el próximo 1° de enero, según adelantó este lunes ámbito.com .

Sin embargo, el Gobierno todavía no ha aplicado estos cambios, pero se estima que el Ministerio de Economía lo haga en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *