La madre de Marita Verón, junto a sus abogados, dieron detalles de la investigación que trascendió en las últimas horas y dio el nombre del sindicato involucrado.

Susana Trimarco brindó una conferencia de prensa para informar sobre las novedades en la causa «Marita Verón» junto a los doctores Carlos Garmendia y José D’Antona, en el que confirmaron que existe una carpeta que contendría fotos del cuerpo sin vida de la joven desaparecida, siendo esta la investigación más importante desde que se inició el caso.

«No hay ningún giro, hay una investigación por haber encubierto un paradero o el fin de Marita y haberlo ocultado por al menos 10 años», expresó en el inicio de las declaraciones D’Antona, confirmando que la investigación está en trámite en la Justicia federal tucumana.

Mientras Garmendia, detalló: «Hace un tiempo atrás, una persona se acercó a la Fundación a traernos información de que en determinadas circunstancias de un conflicto gremial, se manifestó que existía una carpeta que acreditaba que Marita estaba muerta, con fotografías y se la estaba usando para extorsionar en medio de cuestiones gremiales».

«Nosotros presentamos la denuncia en la Procudoría de Trata de Personas, al fiscal federal Marcelo Colombo y él avanza en esta investigación, confirmando determinados puntos, por lo que formaliza una denuncia ante el fiscal federal de Tucumán», agregó el letrado y sentenció: «lo que hay hasta ahora es que esa carpeta sí existe».

Trimarco alzó la voz luego y ante los periodistas dio más detalles: «No le tengo miedo ni al diablo, el Sindicato del quehablan es Luz y Fuerza. Son todas personas que tenían vínculos con la Chancha Ale».

«Me lo dijo a mí la persona que declaró que le agradezco que haya tenido la valentía de hablar», indicó la mamá de Marita y aseguró que «hay mucha gente involucrada, incluso médicos».

«Se está investigando si el cuerpo de Marita estaba en el sanatorio Luz Médica», indicó la mujer luego, aclarando que la institución médica «es sólo un eslabón de la cadena y uno de los lugares donde habría estado Marita, pero que hay más sitios investigados».