Después de colmar River, la banda de “Chano” Moreno Charpentier movilizó a más de 7000 personas en Open Park y cerró un 2023 de éxitos

PUNTA DEL ESTE (enviada especial).- Con mayoría de espectadores uruguayos, Tan Biónica demostró la complicidad con su público de ambos lados del Río de La Plata. Luego del éxito de sus presentaciones en Buenos Aires, el grupo llevó su gira “La última noche mágica” a Uruguay y vibró el viernes por la noche con casi 7000 personas en la carpa de Open Park.

Casi una década atrás, Santiago “Chano” Moreno Charpentier dejó el grupo que había formado con su hermano Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, Sebastián “Seby” Seoane y Diego “Diega” Lichtenstein. La separación parecía definitiva, pero la banda marcó su regreso este este año shows agotados en Vélez, el Único de La Plata y el estadio Monumental, e incluso anunciaron shows de verano como el que llegó a Punta del Este.

Más de 7000 personas coparon la carpa de Open Park, en la zona de El Placer. El show -a cargo de DF Producción y Piano Piano- comenzó minutos antes de las 22, al compás de “¡Hola, mi vida!”, que dio un puntapié a la fiesta y la emoción.

En la vuelta del grupo a Uruguay, la noche estuvo atravesada por muchísimas postales. Los músicos montaron una pasarela que les permitió un momento de intimidad con el público, cuando transformaron “El asunto” en un candombe, y Chano repitió “¡Uruguay, nomás!” al comienzo de “Lunita de Tucumán”. También se sumó un confuso episodio en el público, cuando en pleno show hubo un pedido de casamiento y se creó que había una persona desmayada.