El municipio capitalino avanza en los últimos detalles para la puesta en funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en San Miguel de Tucumán.

Está previsto que a fines de marzo, se haga efectivo el cambio en la herramienta de pago para el transporte público de pasajeros, que funcionará inicialmente para las líneas 1 a la 19 y luego se extendería hasta las unidades interurbanas y rurales.

Actualmente, se están definiendo los puntos de venta y las unidades de gestión de la tarjeta; en principio, se contempla que la Municipalidad sea red de venta del plástico.

Según la información que compartió Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana, las terminales automáticas y las unidades de gestión serán instaladas en las ubicaciones que respondan a una amplitud horaria, que sean de acceso público y pensando en la distribución para cubrir la demanda en la localidad.

De esta manera, las unidades de gestión funcionarían para entregar y registrar tarjetas, dar de baja por pérdida, robo o rotura, asignar y aplicar atributos federales y locales, aplicar reintegros de saldo y recargas electrónicas y para informar acerca de los puntos de carga SUBE y tomar reclamos.

En tanto, las terminales automáticas estarán disponibles para asegurar el equipamiento esencial funcionando en condiciones óptimas de conectividad, disponibilidad horaria y seguridad, para validar cargas virtuales y activar atributos en tarifas y porque todo trámite que se realice por internet debe impactar con la tarjeta a través de estos dispositivos.

Con la implementación de esta plataforma como medio de pago, la Capital apunta a una “renovación más federal e inclusiva del transporte urbano”. El municipio cuenta con más de 400 unidades en el parque móvil y registra 4,2 millones de viajes por mes; pero además, la SUBE traería con ella otros beneficios.