Desde las 8 y hasta el mediodía ingresar a la Capital y al microcentro será una odisea. Más de 1000 móviles participarán de la manifestación.
Taxistas Autoconvocados de Tucumán anunciaron que durante la mañana de este miércoles realizarán una protesta que promete complicar la circulación vehicular en San Miguel de Tucumán y en uno de sus accesos.
Analía González, referente del sector detalló que desde las 8 y hasta las 12, más de 1000 unidades realizarán cortes frente al Concejo Deliberante de Capital, en el puente Lucas Córdoba y en la esquina de Casal ( Av. Mate de Luna y Av. Mitre).
Los Taxistas Autoconvocados reclaman que se promulgue una ley «anti – Uber» que fuera sancionada por la Legislatura en 2022. «Uber es una aplicación que nos está haciendo una competencia bastante desleal en la provincia, nos está quitando el trabajo”, aseguró González.
“Es impresionante cuánto bajó la rentabilidad. Nosotros para vivir necesitamos, como mínimo, $ 7.000 u $ 8.000 por día; con el taxi nos quedamos con $ 1.500 o $ 3.000”, indicó la mujer.
Por otra parte, Juan Lescano resaltó que los taxistas cada vez deben trabajar más horas para obetner una mínima ganancia. “Antes hacíamos 12 horas, ahora con la rentabilidad estamos trabajando entre 16 a 18 horas, y encima de eso, estamos llevando un promedio de $ 2.000 a $ 3.000”, detalló.
Para poder revertir la acuciante inestabilidad económica que enfrentan a diario, los autoconvocados reclaman a las autoridades que actúen con celeridad para limitar la injerencia del servicio de Uber en Capital. “Tendrían que sacarlo de la plataforma, como hizo Yerba Buena”, sostuvo Lescano./ La Gaceta