El artista brindó una entrevista donde recordó al dúo y brindó detalles de su disco solista.

Hace dos años, Daft Punk anunció el final de su carrera. El dúo formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter pusieron fin al proyecto con la publicación de un video titulado “Epílogo”. Recordemos, que el clip tenía el mensaje “1993-2021″, con imágenes de su película de 2006 “Electroma”. Al final del video, uno de los miembros toca un botón que termina en una explosión, antes de que vuelva a negro.

En una reciente entrevista con la BBC, Bangalter contó cuáles fueron las causas que llevaron a Daft Punk a terminar con su carrera. “Era un proyecto que desdibujaba la línea entre realidad y ficción con estos personajes robóticos. Era un punto muy importante para mí y para Guy-Manuel no dañar la narrativa”.

El músico amplió: “Me gusta la tecnología como herramienta, pero de alguna manera me asustaba la relación entre las máquinas y nosotros. Me pareció interesante demostrar una parte del proceso creativo que tiene mucho de humano y nada de algorítmico. Por mucho que amo a este personaje, lo último que me gustaría ser, en el mundo en que vivimos en este 2023, es un robot”.

Thomas Bangalter está promocionando su trabajo Mythologies, que tuvo su origen como una partitura de ballet que se presentó en el Gran Teatro de Burdeos en julio del año pasado. También, el artista decidió sacarse el famoso casco -marca registrada en la estética de Daft Punk- y mostró públicamente por primera vez cómo luce su cara, mediante una ilustración.

Mythologies saldrá a la luz el 7 de abril. “Es como una obra lírica sustancial, el disco encuentra al cofundador de Daft Punk reinventando su enfoque de la composición”, sostuvo un comunicado sobre el material que tendrá una duración de 90 minutos y “revela su amor por la música barroca y alude a las huellas del minimalismo estadounidense”.