El arquero mendocino será nuevo jugador del «fortín», que comprará el 50% de su pase.

Siguen los movimientos en el mercado de pases de Atlético Tucumán. Esta vez, las novedades se dan en el arco; luego de confirmar la llegada de José Devecchi a préstamo desde San Lorenzo, dirigentes “decanos” confirmaron a LA GACETA que Tomás Marchiori dejará el club para jugar en Vélez.

Hace algunas semanas ya que el “fortín” venía intentando acercar posiciones con el club, luego de haber llegado a un acuerdo por el mendocino. Finalmente, hubo un punto de encuentro, y el equipo de Liniers comprará el 50% del pase del arquero, por un monto que todavía no se conoce, pero que rondaría el millón de dólares.

De esta manera, Favio Orsi y Sergio Gómez pierden a uno de los referentes y de los estandartes del plantel. Marchiori llegó a mediados de 2020 al club, a préstamo desde Gimnasia de Mendoza, y a fines de 2021, ejecutó la opción de compra que tenía por su pase. Durante su estadía en Tucumán, atajó en 51 partidos, y recibió la misma cantidad de goles. Además, se va con la racha más larga de partidos sin recibir goles que tuvo un arquero en la historia “decana”: 761 minutos, entre la fecha 22 de la Superliga y la cuarta fecha de la Copa de la Liga, en 2023.