El exjefe de Gabinete bonaerense encabezaba una lista de concejales del municipio de Lomas de Zamora.

«Debe renunciar a su candidatura», había afirmado horas atrás Sergio Massa, sobre el escándalo de Martín Insaurralde, y esta mañana de lunes el exjefe de Gabinete de Axel Kicillof, así lo hizo.

Insaurralde se bajó como cabeza de lista de candidatos a concejales de Lomas de Zamora, tras el escándalo en el que quedó envuelto por su exótico viaje a Europa junto a la modelo Sofía Clerici, mientras se encontraba en uso de licencia de sus funciones al lado del gobernador kirchnerista.

El hombre habría tomado esta medida tras la presión del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y otras voces dentro del oficialismo que lo orillaron a dar un paso al costado.

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, decía el breve texto enviado por su equipo de prensa para comunicar la renuncia del funcionario cuando el escándalo estalló. En cambio este lunes no hubo comunicación oficial sino una salida en silencio.