El gobernador anunció la conformación de una Comisión Bipoder con la Legislatura para analizar «el cumplimiento de los compromisos contractuales por parte de EDET y tomar decisiones en consecuencia».

Tras los apagones y cortes sucesivos el servicio de energía eléctrica en Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció la intervención del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) que debía controlar la prestación y la creación de una Comisión Bipoder con la Legislatura para revisar el contrato con la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán S.A. más conocida como EDET.

En conferencia de prensa, Jaldo reprochó que «los cortes han causado inconvenientes y daños, especialmente a personas enfermas y electro dependientes, así como también han impactado en la actividad económica y educativa», y anunció una batería de medidas.

«Se va a elaborar una nota dirigida al presidente de la Legislatura y Vicegobernador de la provincia, para que conjuntamente con la Comisión de Energía y Comunicación Permanente de la Legislatura y representantes del Poder Ejecutivo, para analizar el contrato de concesión del servicio eléctrico a la empresa EDET».

«Se plantea la formación de una Comisión Bipoder para evaluar el cumplimiento de los compromisos contractuales por parte de EDET y tomar decisiones en consecuencia».

«Se hará intervención del Ente Regulador de la provincia de Tucumán para que el Poder Ejecutivo pueda ejercer un control exhaustivo sobre la distribución, el transporte y la generación de energía en la provincia”.

«Al producirse la intervención del Ente Regulador no hay dudas las dos personas que están cesan su mandato. Hoy firmó el decreto».

“Esperamos que estas medidas contribuyan a mejorar la prestación del servicio eléctrico y a garantizar un suministro más estable en el futuro».