El candidato más votado fue el radical Alfredo Cornejo, aliado de Patricia Bullrich. El peronismo ocupó el tercer lugar.
El radical Alfredo Cornejo fue el candidato más votado de este domingo en las PASO de Mendoza, mientras que el líder del PRO local, Omar De Marchi, quien rompió con la versión provincial de la coalición, se llevó el segundo lugar, de acuerdo a los primeros datos del escrutinio provisorio.
Cornejo, líder del radicalismo mendocino y aliado de Patricia Bullrich, disputó la interna de Cambia Mendoza con el también radical Luis Petri, que tuvo el respaldo de Julio Cobos, parte del armado del presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales.
En este sentido, con más del 35% de las mesas escrutadas, la alianza que gobierna la provincia obtenía el 44%, de los votos. Cornejo se llevaba el 60,5% de los sufragios internos y Petri -que hizo una elección mejor de la esperada- el 39,5%.
El peronismo quedó relegado a la tercera posición con el frente Elegí Mendoza, que entre su cuatro espacios obtenía este domingo el 15,5% de los votos.
Allí, el dirigente kirchnerista Omar Parisi, de “Ahora Peronismo”, lograba el 40% de los sufragios en la interna. En tanto, el candidato de “Avanza Mendoza” es Guillermo Carmona, secretario para las Islas Malvinas y el Atlántico Sur de la Cancillería nombrado por Alberto Fernández, quedaba segundo con 36%.