“Susie es dura, inteligente, innovadora, y es universalmente admirada y respetada», afirmó Trump en un comunicado.
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció que Susie Wiles será su jefa de Gabinete, la primera mujer en ocupar ese cargo. Además analiza a Elon Musk, Robert Kennedy Jr. y Mike Pompeo en áreas cruciales como Desregulación, Salud y Defensa.
Trump empieza a prepararse para su llegada a la Casa Blanca y ya confirmó a Wiles, su asesora de mayor jerarquía en la campaña electoral. A través de un comunicado, el líder republicano destacó a su futura funcionaria. “Susie es dura, inteligente, innovadora, y es universalmente admirada y respetada. Susie seguirá trabajando incansablemente para Hacer América Grande Otra Vez”, afirmó.
“Es un honor bien merecido tener a Susie como la primera jefa de Gabinete de la historia de Estados Unidos. No tengo ninguna duda de que hará que nuestro país se sienta orgulloso”, agregó.
«La bebé de hielo»
La mujer de 67 años, nacida en Florida, estuvo sobre el escenario mientras Trump pronunciaba su discurso de victoria. “La llamamos ‘la bebé de hielo’… a Susie le gusta permanecer en un segundo plano”, detalló.
Durante su primer mandato, entre 2016 y 2020, el magnate tuvo cuatro jefes de Gabinete. Uno de ellos fue interino durante un año. Además, John Kelly, fue quien más tiempo estuvo en el cargo, y tildó al ex presidente de fascista.
En el resto del gabinete, se espera que esté conformado por figuras resonantes. Tres de los nombres que resuenan son Robert Kennedy Jr., Elon Musk y Mike Pompeo para las áreas de Salud, Desregulación y Defensa. “Hay algunas personas que volverán (del primer mandato de Trump)”, dijo Jason Miller, asesor principal de Trump. “Y habrá gente nueva que se sumará al grupo”.
Robert F. Kennedy Jr. fue uno de los señalados durante la campaña de Trump, quien ha insinuado que ocuparía un “gran papel” en su segundo gobierno en el área de salud. En tanto que Elon Musk tendría un papel en la desregulación con potenciales «reformas drásticas» y Mike Pompeo, que es ex director de la CIA, volvería a formar parte de la administración Trump en Defensa.