Se esperan, durante todo el día, vientos del sector norte con intensidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Los detalles.
Tucumán y otras 10 provincias de la República Argentina, se encuentran en alerta amarillo por vientos fuertes, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Esta advertencia alcanza también a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Chubut y Río Negro.
Al respecto, el SMN indicó que en zonas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán, San Juan y San Luis, la advertencia señala que en el área cordillerana se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h; mientras que el resto de la región será afectada por vientos del sector norte con intensidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
En el caso de las zonas del sur de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa, el área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
Mientras que en el sur, el mismo aviso rige para localidades de Río Negro y Chubut cercanas a la costa, donde se prevé que el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Recomendaciones:
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.