Promedia el mes de noviembre y ya se percibe un clima de fin de año. La rutina de un año que se está yendo y los preparativos de las fiestas hacen que lleguemos a los últimos días de 2022 con las pilas a medias. La gran pregunta es: ¿cuántos feriados nos quedan?

Promedia el mes de noviembre y ya se percibe un clima de fin de año. La rutina de un año que se está yendo y los preparativos de las fiestas hacen que lleguemos a los últimos días de 2022 con las pilas a medias. Y, en el último tirón del año, un descanso necesario nos obliga a preguntarnos: ¿cuántos feriados le quedan a este 2022?

Para el calendario 2022 se previeron 17 días festivos, de los cuales 12 son inamovibles. En total, el cronograma de este año estipula cuatro fines de semana XXL para promover el movimiento turístico en el país.

Luego del último fin de semana largo de octubre, se acerca un nuevo feriado. Será el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, en memoria a la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios del país.

Este año, la fecha caerá domingo, por lo que el feriado se trasladará al lunes 21. De esta manera, será un fin de semana largo, que comenzará el sábado y culminará el lunes.

En diciembre tendremos el último fin de semana XXL. El 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María. Se trata de uno de los feriados inamovibles del calendario. Este año cae jueves, por lo que el viernes 9 será feriado puente para conectar con el sábado y domingo. Este será el último fin de semana largo: Del 8 al 11 de diciembre.

Por su parte, el último feriado del año, también inamovible, será el 25 de diciembre, fecha en que se celebramos la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *