Un video de 40 segundos en el que proponía reunir a ocho personas para compartir experiencias de vida, tuvo más de 800.000 reproducciones en TikTok y continúa sumando solicitudes. El gran protagonista es Alberto Chab.

—Hola, mi nombre es Alberto, soy un médico de 97 años, y estoy intentando formar un grupo de ocho personas de más de 90 años, para intercambiar la experiencia de por qué y cómo hemos llegada a una edad tan avanzada. Así empezó todo, con un video de 40 segundos que subió a su flamante cuenta de TikTok, @alberto.ch1927, donde extendió su invitación a todos los interesados en sumarse a la iniciativa. En menos de una semana superó las 800.000 reproducciones, y le llegaron cientos de solicitudes. «Es enorme, la repercusión fue inimaginable para mi», comenzó diciendo el médico.
Las repercusiones superaron todas sus expectativas

«Hace un mes y medio, estaba cenando en la casa de mi hija Marina y comenté que tenía ganas de hacer un grupo de 8 a 10 personas para que nos reunamos a conversar de nuestra historia, de nuestras cosas y en qué condiciones llegamos y por qué».

Entonces sus nietos le respondieron: «Abuelo es muy fácil conseguir eso, yo te hago un video en TikTok y enseguida conseguís la gente». Para Alberto, el nombre de esta red social se relaciona más con un golpe en la puerta para ser atendido y él lo cuenta entre risas. «Pero dije bueno, está bien, acepté ingenuamente y no te puedo decir el tsunami de cosas que sucedieron: 150 mil likes, 1 millón de visitas y 900 correos que no pude leer de gente que se propone para integrar este grupo».