La falta de mantenimiento de las unidades que circulan por la provincia quedó en el foco de la discusión. La opinión concejales.
Un video que se hizo viral en los últimos días puso de nuevo en la discusión la falta de mantenimiento de los colectivos que circulan por la provincia, luego de que un supuesto colectivero denunciara que se salvó «de milagro» porque sufrió la rotura de la dirección de la unidad que conducía: «si llegaba a la Mate de Luna nos matábamos todos».
En las imágenes se puede ver al chofer relatando que «ya no se puede andar así. Te dan cualquier ómnibus. No hay repuestos. En este caso he tenido, gracias a Dios, suerte yo y los pasajeros, porque cinco minutos más, llego a la Mate de Luna. Iba a ser un desastre. El ómnibus sin dirección. Está loco el volante», comentó el hombre, que no se identificó la empresa para la que trabaja.
En sus declaraciones, sostuvo además que «uno deja un ómnibus y lo saca otro y es peor. Hago este video porque está en riesgo mi vida. Así estamos todos los compañeros. Algunos no hablan por miedo. Yo ya tengo mis años, estoy enfermo. Soy hipertenso y tengo diabetes. No puedo hablar porque tengpo una bronca terrible. Y miedo».