Su hermana fue detenida y acusada por este aberrante hecho pero no se descartan nuevas aprehensiones.
Este lunes 10 de julio de 2023, se realizó la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra una muner que mantuvo cautivo a su hermano. El caso recayó en la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I, a cargo de Carlos Picón, quien fue representado en la audiencia por el auxiliar de fiscal Exequiel Filman.
La mujer detenida fue acusada por el delito de privación ilegítima de la libertad, imponiéndosele la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.
Las fuentes del caso indicaron que no se descartan nuevas detenciones en torno al caso.
De acuerdo a la acusación, por un período de tiempo que la UF precisa determinar durante la investigación y hasta el día 08 de julio de 2023, JMC fue privado de su libertad ilegítimamente por miembros de su familia, quienes de manera intencional lo mantuvieron sujetado del tobillo con una cadena de eslabones de tres centímetros de espesor y cuatro metros aproximadamente de largo, con un tornillo y tuerca, a la vez que dicha cadena se amuraba al techo del lugar, en estado de deshidratación, desnutrido, en mal estado de salud e higiene en general. Las causas de tal actitud serán parte de la investigación.
El mismo se encontraba en una habitación del fondo de un inmueble ubicado en barrio Triángulo II de Villa Carmela, lugar donde fue encontrado por efectivos policiales en el marco de un allanamiento.