La víctima tenía puestos los anteojos al momento de la agresión y uno de los cristales estalló por los golpes

La violencia se hizo presente el primer día de clases en una escuela primaria del Barrio Arco Iris de Merlo. Allí, durante la salida de los chicos del turno tarde, una madre atacó salvajemente a golpes a un maestro de segundo grado.

“Nunca entendí por qué me golpeó”, dijo a TN Aldo, la víctima de la agresión ocurrida el miércoles alrededor de las 18. Según las primeras versiones, el motivo del ataque habría sido que la agresora no estaba conforme con que su hijo tuviera un docente hombre.

La otra teoría, todavía más inentendible, suponía que la reacción de la mujer fue porque el maestro le había pedido a su hijo que usara lápiz en lugar de la lapicera que había llevado.

Lo cierto es que, debido a los golpes que recibió en cara y particularmente en su ojo izquierdo, la directora del colegio fue quien trasladó en su auto particular al maestro hasta el Sanatorio Oeste, donde recibió asistencia médica.

“Tan fuerte me pegó que la pulsera salió volando y se le cayó al piso”, relató Aldo sobre el dramático momento que vivió. De hecho, él tenía puestos sus anteojos cuando la mujer se abalanzó encima suyo y le rompió uno de los cristales con un golpe. Afortunadamente, no se le clavó en el ojo pero le dejó un gran hematoma en la zona. “Todavía tengo mucho dolor de cabeza y mareos”, agregó.

Aldo es maestro de la Primaria 50 desde hace varios años pero a la agresora solo la conocía de vista, ya que hasta ahora nunca había tenido a alguno de sus hijos como alumno. Sin embargo, destacó que se trata de una persona violenta que “ya tuvo problemas con otros docentes”.

“Me dijo que me iba a matar”, recordó impactado el maestro, que presentó una denuncia en la comisaría por lo ocurrido, y concluyó: “La verdad es que siento miedo de volver, tengo pánico”.

En tanto, desde el Consejo Escolar de Merlo emitieron un comunicado para repudiar la agresión sufrida por Aldo. “Rechazamos toda expresión de violencia física, verbal, psicológica, simbólica y/o sexista, exigimos y promovemos intervenciones integrales, articuladas desde diversos ámbitos estatales y corresponsables para evitar la profundización de las situaciones de violencias que se manifiestan en las Escuelas”, señalaron en el texto, que fue difundido a través de las redes sociales.

Fuente: TN