El nene de 8 años se encuentra en coma tras el incidente ocurrido al finalizar el partido entre Central Córdoba y Arsenal.
Un niño de solo ocho años pelea por su vida luego de caer en las escaleras del Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. El pequeño golpeó la cabeza y está internado en coma.
El accidente ocurrió al finalizar el partido entre Central Córdoba y Arsenal, durante la salida del estadio, al cual Benjamín Clua había asistido junto al resto de sus compañeros de una escuelita de fútbol como parte de una actividad recreativa.
Por motivos que aún no trascendieron, el nene perdió el equilibrio, cayó de las escaleras y se golpeó la cabeza contra el cemento, lo que le provocó una grave lesión en la cabeza y varios golpes.
Tras el incidente, el niño fue trasladado de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) local, donde permanece en terapia intensiva, grave pero estable.
Benjamín sufrió un “traumatismo de cráneo, le pusieron un catéter para controlar la presión del cerebro y evitar que se inflame y además está en coma inducido”, contó su mamá.
Y agregó: «Era la primera vez que él iba a conocer el Estadio Único, que iban a ver un partido de Central Córdoba. Son pocas las oportunidades que tienen ellos para venir y como se les había dado, él tenía mucha ilusión de venir».