La peruana Miriam Saavedra, ganadora de Gran Hermano VIP de España, quiere que la colombiana la indemnice.
La semana pasada, Shakira estrenó “El Jefe” junto a Fuerza Regida. Se trató de la primera incursión de la colombiana en los corridos tumbados, una mezcla de los sonidos regionales de México y la música urbana. El lanzamiento estuvo acompañado por un video donde la artista sorprendió con su look.
Este género era una cuenta pendiente para una cantante que se probó en el rock, el pop, el flamenco, la bachata y el trap. Para estar acorde a este ritmo tradicional, el clip lo muestra con un traje típico mexicano.
En un momento del clip, monta a caballo llevando un imponente traje total red y luego camina sobre una mesa y se muestra amenazadora con uno de los hombres con los que tiene una suerte de reunión, escena que recuerda a un momento clave de Kill Bill Vol. I en el que el personaje de Lucy Liu realiza una acción similar para mostrar su poder.
¿Shakira plagió el baile?
La actriz peruana Miriam Saavedra, ganadora del reality show Gran Hermano VIP 6 en España, participó de una entrevista y acusó de plagio a Shakira por supuestamente copiar su “baile del gusano”. Fue en el programa Fiesta de Telecinco, la actriz dijo sobre el nuevo video musical de la colombiana: “Me disgusta un poco porque se ha copiado de mis pasos, me tiene que dar una indemnización”.
En redes sociales, se rieron de la actriz, de su baile del gusano y de que “Yaqui sieras bailar como ella”. Esta tipa esta loka? Que payasa…! Lo que es estar necesitado de dinero y fama…”, escribió un tuitero. Varios destacaron que los pasos de Shakira son de un baile típico de México
Pero Miriam no se quedó solo en la denuncia. También reveló una situación que vivió hace tres años cuando Gerard Piqué, ex de Shakira, quiso hablar con ella varias veces en una discoteca. “Yo soy una gran fan de Shakira, y por eso rechacé a Piqué cuando me mandaron a llamar un par de veces en una discoteca. No sabía lo que era Piqué y a Shakira yo la adoro, así que se quedó con las ganas de matar el gusano”.