La psiquiatra Agustina Cosachov mostró su oposición a la solicitud formal a la Justicia para que el “pueblo” pueda rendirle homenaje al “10”.

Hoy, los hijos de Diego Maradona realizaron una solicitud formal a la Justicia para trasladar el cuerpo del ídolo desde el cementerio privado Jardín Bella Vista hasta un mausoleo en Puerto Madero. Frente a la difusión de la noticia, la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las acusadas, se opuso al pedido.

Según la familia, el traslado está motivado en colocar los restos del “10” en un lugar más seguro y permitir a que cualquier asistente pueda visitarlo. “Atento el estado de la causa, habiéndose realizado las pericias respectivas sobre los restos de Diego Armando Maradona (ya que la pericia complementaria ordenada por el Tribunal como parte de la Instrucción Suplementaria no exige una nueva peritación del cuerpo) todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado de los restos desde su ubicación actual en el Cementerio denominado “Jardin de Bella Vista” de la localidad San Miguel Provincia de Buenos Aires hasta su próximo destino de descanso eterno que los herederos decidieron sea en la Ciudad de Buenos Aires, Mausoleo ubicado en Puerto Madero denominado ‘Memorial del Diez’”, explica el escrito presentado.

Para dar una decisión final, la Justicia pedirá la opinión de todas las partes implicadas. Así surgió la primera oposición a la petición. Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra, dijo que la postura negativa al pedido responde porque “no solamente por lo que hace a la falta de seguridad, si no porque puede ser sometido a pericias nuevamente”.