Una jueza colombiana se olvidó de apagar la cámara durante una audiencia virtual y apareció en pantalla recostada, en ropa interior y fumando en la cama.
La magistrada, Vivian Polanía, fue sancionada con tres meses de suspensión por la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander, una región ubicada en la frontera con Venezuela.
La suspensión se tomó en medio de una investigación abierta sobre el comportamiento de la jueza durante una audiencia celebrada el 16 de este mes.
Se trataba de una diligencia en el marco de la causa contra un procesado por un atentado contra un cuartel del ejército ocurrido en Cúcuta en 2021, informó el diario El Tiempo.
Cómo fue el episodio en el que una jueza apareció en ropa interior en una audiencia virtual
El organismo disciplinario consideró que la jueza debía ser sancionada porque podría volver a incurrir en la misma conducta. Además, durante los próximos tres meses no recibirá su salario.
Polanía, de 32 años, es jueza primera penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de Cúcuta.
Es conocida en Colombia por subir fotos y videos que muestran su figura, lo que algunos miembros del poder judicial consideran provocativo.
En la audiencia del 16 de noviembre, lo que pasó es que tenía la cámara apagada, pero cuando la audiencia empezó, Polanía la prendió.
Entonces, la imagen mostró a la jueza despeinada, en la cama, en ropa interior y con un cigarrillo en la mano.
Entonces, el procurador que la asistía en la audiencia le hizo notar el hecho.
“Señora jueza, tiene la cámara prendida”, afirmó.
Enseguida la imagen desapareció.
“Tal situación no se compadece con el esmero, respeto y circunspección con el que una jueza de la república debe administrar justicia, denotándose una clara falta de respeto de la funcionaria, tanto por su propia investidura pública como respecto de las personas que intervinieron en la audiencia”, explicío el fallo del organismo disciplinario.
De todos modos, se trata de una medida no definitiva, ya que la investigación sigue en curso.
Fuente: TN