César González, referente gremial, indicó que pidió una reunión con los empresarios y que hasta el viernes aguardarán por el pago.

El transporte de Tucumán tiene otra semana clave, ya que nuevamente se acerca el pago de sueldos, y aunque las aguas parecían calmas tras la resolución del conflicto pasado, por el momento no hay novedades del dinero.

«Estamos esperando hasta el día viernes. Hasta acá no tenemos ninguna novedad. Esta tarde pedí una reunión con los empresarios, todavía no me contestaron. Estamos a la espera», indicó al rspecto el referente gremial de UTA, César González.

En ese sentido, el gremialista también comentó que también «se tiene una cláusula de revisión y se están llevando a cabo las audiencias de forma virtual». «Estamos pidiendo un 12% en octubre, 12% en noviembre 10% en diciembre y una suma no remunerativa de 40 mil pesos por única vez», aseguró.

«La inflación va a rondar un 120% o un 130%, así que tenemos que adecuar los salarios. Esperamos que haya una gestión en forma conjunta que no haya conflictos y que a través del diálogo esto se pueda solucionar», indicó González.

Y sentenció: «Yo creo que la Nación va a aumentar las compensaciones tarifarias».