A causa de una protesta llevada a cabo por un grupo de protesta, algunas líneas no están circulando esta mañana de jueves. Cuáles son.

El conflicto del transporte suma un nuevo capítulo en nuestra provincia y esta mañana de jueves, las líneas de colectivos 1, 3, 6, 9, 10, 12, 17, 19, 101, 106, 110, 118, 121, 142 no están circulando en las calle.

Esto se debe a que a primera hora de hoy, algunos choferes que no se sienten representados por UTA, iniciaron asambleas e impiden la salida de las unidades por lo que se ve resentido el servicio de transporte público de pasajeros.

El reclamo es la falta de pago del sueldo correspondiente al mes de junio y del aguinaldo, una deuda que podría llevar al paro total a UTA, mañana viernes 7 dd julio.

Cabe destacae que ayer, desde AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), se reconoció que hasta el momento no estaría garantizado el pago de lo adeudado porque no disponen de los fondos suficientes para hacer frente a dichas obligaciones.

Por ello, desde el gremio de los choferes ya advirtieron a través de un comunicado que si no cobran hasta hoy, realizarán un paro a partir de las 0 horas de mañana viernes.