La novedad ya circula entre un grupo selecto de usuarios, a la espera del despliegue general en las próximas semanas.

WhatsApp avanza con una función que ha sido reclamada durante mucho tiempo por una buena porción de sus millones de usuarios. La referencia es a la posibilidad de agregar diferentes cuentas en la aplicación.

Se trata de la esperada opción multicuenta, que ha estado en desarrollo y ahora inicia su recorrido en versiones de prueba del mensajero. ¿Para qué servirá, específicamente? Además, ¿cuándo se lanzaría a nivel general?

WhatsApp prueba una función para incluir múltiples cuentas en la misma aplicación

La novedad fue descubierta por WABetaInfo, fuente especializada en el servicio de mensajería de Meta, en las entrañas de la aplicación. En primera instancia fue vista en la edición beta 2.23.17.5 y a través de las consecutivas versiones de prueba comienza a llegar a los primeros testers.

En concreto, la primicia abre la posibilidad de agregar cuentas adicionales en WhatsApp. Según se comprueba en la captura de pantalla que desnuda la función, un ícono con una flecha junto al botón de código QR permite esa acción. Al agregar una nueva cuenta es posible cambiar a una diferente. Es importante tener presente que aquellas que se añadan seguirán en el dispositivo hasta que se cierre la sesión correspondiente.

¿Qué ventajas ofrece la opción multicuenta en WhatsApp?

  • El beneficio principal es mantener separadas y ordenadas las conversaciones de diferentes cuentas.
  • También permite cambiar entre las cuentas, sino que sea necesario usar diversos dispositivos o aplicaciones en paralelo.
  • Siguiendo a WABI, también facilitará el uso de muchas cuentas en el mismo dispositivo. “En lugar de configurar diferentes cuentas de WhatsApp por separado en cada dispositivo, puede usar una aplicación en su dispositivo principal para acceder y cambiar entre las cuentas”, notan al respecto.

Multicuenta en WhatsApp: ¿cuándo se lanza la función?

Tal como indicamos anteriormente, la opción ya está disponible en una beta para Android, la versión 2.23.17.8 que ya se ofrece en Google Play. Se espera que sea implementada más ampliamente a partir de las próximas semanas.

Ese paso será una buena noticia para los más de 2.000 millones de usuarios del servicio de mensajería más popular a nivel global, que con buena distancia supera a competidores como Facebook Messenger (también de Meta), Telegram y WeChat.