El Presidente brindó una íntima entrevista en el que se animó a tocar varios temas, dando detalles incluso de la reunión con Biden. «Nos reímos de Trump», aseguró.
El presidente Alberto Fernández se sentó a dialogar con Tomás Rebord para su canal de Youtube “El método Rebord”, revelando parte de la conversación que recientemente tuvo con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, y hablando de las próximas elecciones y el rol que cree desempeñar actualmente en el peronismo.
El mandatario argentino aseguró que con su par norteamericanl “se rieron” del ex presidente de ese país, Donald Trump, porque ambos tienen “una mala opinipo de él”.
“Él sabe perfectamente las similitudes entre Macri y Trump, el vínculo que tuvieron y que tienen. Yo creo que entiende perfectamente que la deuda que tiene la Argentina fue una decisión de Trump para favorecer a su amigo Macri”, aseveró Fernández.
“Yo le había planteado la necesidad de hablar claramente de lo que nos pasaba y de lo que necesitábamos de los Estados Unidos. Esta reunión tuvo una cosa diferente a las de Biden con cualquier otro gobierno, que fue la de sentar la plana mayor de su gobierno con la del nuestro”, agregó al respecto.
En otro tema, más adelante Fernández subrayó: “Voy a terminar mi mandato con la tranquilidad de haber dejado todo de mí y de haberme llevado solamente el honor de haber sido el Presidente de los argentinos. Yo tengo un cariño enorme por este Pueblo”.
Mientras que al ser consultado por la interna del Frente de Todos, Alberto Fernández remarcó que el problema es que existen “demasiados ‘ismos’ en el peronismo después de Perón: el menemismo, el duhaldismo, el kirchnerismo, el cristinismo, es demasiado”.
“El Frente de Todos es un frente de todos, no es mío. Si yo hubiera traicionado a todos los compañeros que eran parte de un frente… y por eso preservé ese frente. Era más importante el frente, la unidad, y ¿de qué me servía a mí un gesto de unidad para humillar a otro? Y menos creo que la política sea eso. Entre compañeros nos sentamos, discutimos, debatimos y hay uno que tiene la decisión, y ahora soy yo ese. Yo fundé el kirchnerismo, yo lo acompañaba a Néstor Kirchner y mis compañeros se reían, creyendo que era un delirio”, sentenció.