El defensor de Boca de 19 años tuvo una noche consagratoria en el partido ante Nacional, en donde fue considerado una de las figuras de la cancha. Fue el responsable de definir la serie de penales ante los uruguayos.

Boca avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras derrotar por penales a Nacional en la Bombonera y Valentín Barco tuvo una noche consagratoria en la Bombonera. El joven de 19 años, considerado una de las figuras de la cancha, fue entrevistado por la prensa al final del partido y un incidente con un periodista se viralizó en las redes sociales.

Al terminar el partido, el Colo se acercó a un cronista de la cadena Fox para hacer una entrevista y este confundió su nombre. Lejos de dejar pasar el momento, el defensor de Boca lo corrigió y lo dejó expuesto: “Valentín, Valentín Barco me llamo”.

La respuesta del joven y talentoso futbolista se viralizó de inmediato en redes y los hinchas de Boca festejaron su actitud: “Mi sueño es ser así de soberbio y mal educado”, escribió un tuitero de manera irónica. También hubo otros que festejaron la ocurrencia del defensor de 19 años con risas y exclamaciones de amor.

Barco fue también protagonista de un momento muy caliente del partido entre Boca y Nacional. Con el encuentro a favor del Xeneize por 2 a 1, el Colo hizo un ‘no-look pass’, un pase en el que se mira para un lado y se ejecuta para el otro, que cayó muy mal en sus rivales.

Apenas Barco hizo esa jugada, los futbolistas de Nacional lo fueron a buscar. Lo tomaron como una burla, sobre todo porque en ese momento el encuentro estaba a favor del Xeneize. De inmediato se metieron más jugadores, de un equipo y otro, y se armó un fuerte ida y vuelta.

Barco, sin embargo, se mantuvo tranquilo en todo momento y no respondió en ningún momento. Tampoco es la primera vez que hace un ‘no-look pass’: se trata de un gesto típico de su juego.

En el Mundial Sub 20 había hecho algo similar en el triunfo 5-0 de la Selección argentina ante Nueva Zelanda. Aquella vez también fue muy criticado porque lo hizo cuando el partido estaba 4-0 a favor de la Albiceleste.