La ministra de Desarrollo Social, habló sobre las protestas de Unidad Piquetera y advirtió que no serán recibidos mientras continúen los acampes.

A primer hora de lunes, Unidad Piquetera arrancó una manifestación por tiempo indeterminado, con múltiples reclamos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De esta manera hay un gran acampe en Buenos Aires y movilizaciones en varios puntos del país por lo que decidió romper el silencio, la ministra Victoria Tolosa Paz.

Es que entre sus pedidos, las organizaciones exigen al Gobierno la marcha atrás de las bajas del Programa Potenciar Trabajo, algo que la funcionaria explicó, no está en los planes del Ejecutivo.

“No hay petitorio, no hay pedido de solución. No piden una audiencia, piden el dinero suficiente para organizar semejante traslado de personas, acampe, viandas, baños químicos, camión, trailer y lo que él (Eduardo Belliboni) busca es una posición política de un sector de la izquierda”, expresó la ministra.

Y lanzó: “Históricamente en el Ministerio de Desarrollo Social, cuando hay una movilización hay una entrega de un petitorio. Nosotros no tenemos ninguna posibilidad ni voluntad política de entregar más altas de Potenciar, tenemos una decisión firme”.

Tolosa Paz, también manifestó que la verdadera intención desde la organización piquetera es no perder el dinero que percibe por los planes del Potenciar Trabajo, que se darían de baja a partir de este miércoles.

“De las personas que dimos de baja, hay 12.700 son de Unidad Piquetera. El enojo que tiene Belliboni es que deja de cobrar el 2%. Deja de percibir hoy 9 millones de pesos mensual, que es la comisión de 2% que él cobra de esos planes que a partir de mañana vamos a dar de baja”, explicó al respecto.