Alan Soñora no renovaría contrato y ya tendría todo acordado para seguir su carrera en el fútbol de los Estados Unidos.
Duro golpe para Independiente, al que los problemas económicos que padeció durante estos últimos años le siguen trayendo consecuencias negativas.
Alan Soñora, uno de los jugadores mejor valorados del plantel actual, se iría libre a fin de año a un club de la MLS. Por más que el Rojo buscó que siguiera, la oferta que le acercó al jugador estaba lejos de la que le hicieron de los Estados Unidos.
«Alan Soñora se va de Independiente. Va a jugar en la MLS. Tiene que firmar en las próximas horas. CAI no puede igualar la oferta de afuera», así lo informó el periodista Gastón Edul, que sigue el día a día del Rojo en TyC Sports, en su cuenta personal de Twitter.
Si bien es cierto que Soñora terminó alternando titularidades con suplencias con Falcioni como DT y que su rendimiento en este último semestre fue irregular, el volante creativo -surgido de la cantera del club- era uno de los jugadores por los cuales Independiente podía llegar a sacar cierto dinero por una transferencia y solventar así algunas de las deudas que posee.
Sin embargo, está casi cerrada su salida a coste cero a los Estados Unidos, donde casualmente nació. Con la camiseta del Rojo, el hijo menor de Chiche disputó 87 partidos y marcó 11 goles.
Este sería el tercer jugador que se iría libre en 2023 y con el cual no podría el nuevo entrenador de Independiente, que aún no está definido. Se sumaría a Sebastián Sosa y Juan Manuel Insaurralde.