El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, brindó una conferencia de prensa junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien indicó que Hamas «debe ser aplastado».
Este jueves, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, volvió a apoyar al ejercito israelí en Tel Aviv, insistiendo que mientras su país exista, Israel no tendrá que defenderse por su cuenta.
«El mensaje que traigo a Israel es que puede que sean suficientemente fuertes para defenderse por su cuenta, pero mientras Estados Unidos exista, nunca tendrán que hacerlo. Estaremos siempre ahí a su lado», señaló Blinken en una rueda de prensa.
Junto a él se encontraba el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien fue mas allá y declaró que Hamas debe ser «aplastado» como el grupo Estado Islámico.
«Tal como el EI fue aplastado, será aplastado Hamas. Y Hamas debería ser tratado exactamente del mismo modo que fue tratado el EI», declaró Netanyahu.
Recordemos que los grupos más radicales amenazaron a Estados Unidos a inicios de esta semana, indicando que cualquier ayuda a Israel traería consecuencias para ellos.