El gremio anunció que no habrá actividad los días 26, 27 y 28 de septiembre. Cuáles son los reclamos que motivaron la decisión.
En las últimas horas, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) anunció que los próximos 26, 27 y 28 de septiembre realizará un paro de actividades en reclamo de un aumento de sueldo al Gobierno de la Nación, pero también otros pedidos a la Universidad local.
Nación ofreció un aumento del 10% para septiembre y los convocó nuevamente a reunión en octubre, algo que los educadores consideran totalmente insuficiente y así lo expresó Ariel Osatinsky, secretario general del sindicato.
En declaraciones al diario La Gaceta, el referente manifestó: “Nos ordenan todos los meses tener que ir ahí a peregrinar porcentajes. Con casi 130% de inflación ¿por qué no fijan una pauta directamente para no perder tantos puntos con el incremento de precios?”.
Por otra parte, Adiunt insistió en que las autoridades de la UNT “no encuentran solución” a las problemáticas existentes como la falta de presupuesto para las escuelas y facultades y la falta de recursos.
“El presupuesto que tiene la UNT nunca alcanza, pero además ¿cuánto absorbe el Rectorado de eso, y cuánto va a las facultades y escuelas? Necesitaríamos por lo menos duplicar el monto”, cuestionó el gremialista.
Por otro lado, Osatinsky, recriminó que no se reconozca la ciudadanía preuniversitaria de las escuelas experimentales, que son excluidas del proceso electoral. “Nos dicen que en noviembre convocarían porque el año que viene hay elecciones, pero siempre son promesas. En 2014 armaron una asamblea y en cuatro años no hicieron nada”, indicó.
Y sentenció: “A eso se suma que tenemos colegas que tienen deudas salariales; que no pueden cobrar sus horas hace años”.