El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó ayer el acto oficial del Mes del Orgullo LGBTIQ+ y convocó a «poner el orgullo como una respuesta política» frente a la discriminación. «Impusimos el cupo laboral trans», destacó sobre su gestión.

Durante la apertura del ciclo «Nos Mueve el Orgullo», en el CCK, el mandatario remarcó: “Todos los días debemos poner en práctica el orgullo como una respuesta política a los que aún hoy discriminan, diferencian, maltratan, avergüenzan”.

“Estoy convencido de que cuento más respeto por el otro haya y más igualdad tengamos entre nosotros, nosotras, nosotres, más felices vamos a ser”, planteó Alberto Fernández.

En tanto, el presidente señaló: “Tenemos que ir profundizando eso que empezamos con el matrimonio igualitario, con la igualdad de género y que nosotros seguimos en nuestro gobierno con muchas normas”.

A continuación mencionó la legalización del aborto, la ley de los 1000 días y el documento no binario. Luego hizo hincapié en la desigualdad entre los varones y las mujeres.

“Nos preocupa la igualdad de género, nos preocupa que las mujeres no sean discriminadas”, aseguró Fernández y ejemplificó con el ámbito laboral: “El mismo trabajo si lo cumple un hombre, es mejor pago si lo cumple una mujer”.

En otro tramo de su discurso, el titular del Poder Ejecutivo remarcó la “discriminación transexual” que existe y mencionó: “Impusimos el cupo trans en el trabajo”.

“Hoy veo con orgullo que en la administración pública nacional ya hay 500 lugares ocupados por personas trans que antes no podían acceder a esto por la imbecilidad humana, no hay otra explicación”, consideró.

Por otra parte, Fernández indicó que “se trata construir una de sociedad democrática, que se respeta, que iguala, en la que cada uno puede ser feliz siendo lo que es”.

“Esta lucha empezó hace muchos años, yo casi llegué al final. Y sigue hasta que el último energúmeno entienda que todos debemos ser respetados cuando elegimos ser lo que somos”, exigió el mandatario.

“Debemos seguir esa lucha con las mismas convicciones que Carlos Jauregui”, mencionó al referente de la comunidad y apuntó: “Celebremos que estamos en una sociedad más democrática, donde nos respetamos”.

Del mismo modo, Alberto Fernández describió: “Estamos en una sociedad más igualitaria en la que nadie tiene que estar en un clóset”. “En una sociedad que da más derechos, exijan más derechos, reclamen más derechos”, concluyó ante los presentes en el acto.


Fuente: Crónica