«Les agradezco a todos por la preocupación», remarcó el Presidente quien confirmó que recibió el alta y volvió a sus actividades programadas en Indonesia.

La salud de Aberto Fernández causó preocupación en las últimas horas, luego de que en la madrugada argentina se informara que el mandatario nacional había sufrido una descompensación que había provocado que cancela parte de su agenda y debiera ser llevado a un hospital.

Ya mejor, el Presidente fue quien tomó la palabra y en diálogo con la prensa que sigue sus actividades contó: “Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante. Para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía».

«Cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar. Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien”, aseguró Fernández.

El Presidente tiene el alta médica por lo que en las próximas horas continuará con su agenda oficial, manteniendo un importante encuentro Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, su salud será supervisada por médicos y no se espera que lleve adelante más compromisos para llevar las cosas con calma hasta su total recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *