El Presidente apuntó contra el expresidente como el responsable de la «frustración» del país

El presidente Alberto Fernández salió al cruce del expresidente Mauricio Macri, como el responsable de la «frustración de los argentinos» por la situación en la que dejó al país. «No sé si se robaron un PBI, pero sus familias se hicieron más ricas», disparó el mandatario este martes, en un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Al mismo tiempo, Alberto Fernández también hizo fuertes críticas a la Corte Suprema por el fallo de coparticipación a favor de la Ciudad. En ese sentido sostuvo que obras como las que inauguró en José C. Paz «se ponen crisis» por los fondos, con «fallos como los de la Corte a favor de la Ciudad», manifestó este martes.

En el acto, el Presidente analizó la importancia de la obra pública, como motor del crecimiento económico. En esa línea, aprovechó para lanzar una serie de críticas al expresidente Mauricio Macri y a la Corte Suprema.

Desde el plano económico, Fernández volvió a señalar al expresidente Macri como el responsable de la deuda externa que dejó al país en crisis. “No fue Cristina Kirchner ni yo quien endeudamos al país”, lanzó este mediodía en José C. Paz.

“Ahora tenemos que lidiar con la deuda”, señaló el Presidente. Allí insistió en recordar el fracaso del gobierno de Juntos por el Cambio, entre 2015 y 2019.

“Que no nos confundan. Hay una prédica que busca desanimar, no sé si se robaron un PBI como ellos decían, pero sí robaron para que sus familias seas más ricas”, sostuvo el mandatario.

“El único que nos frustró a los argentinos fue ese presidente que tuvimos que se llamó Mauricio Macri”, sentenció Alberto Fernández en el acto, junto a Gabriel Katopodis (Obra Pública) y el intendente local Mario Ishii.

Disputa con la Ciudad y juicio político a la Corte Suprema

En el arranque del discurso, Alberto Fernández enfatizó sus cuestionamientos a la Corte Suprema. En el marco del proceso que se iniciará para concretar el proyecto de juicio político al máximo tribunal, el Presidente no dejó pasar la ocasión y dejó algunas críticas.

En el acto de inauguración del Hospital Rubén Caporaletti de José C. Paz, Alberto Fernández señaló: “Estas obras salen en parte por los fondos de la coparticipación”, indicó, en relación a los recursos que muchos municipios requieren para concretarlas, además de la ayuda directa de Nación.

A continuación, envió un duro mensaje a los jueces del máximo tribunal: “La Corte Suprema ha puesto en crisis a las obras públicas de este tipo por el fallo a favor de la Ciudad”, enfatizó.

Luego, dejó un mensaje de crítica, un tiro por elevación para el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a quien apuntó por su falta de federalismo. “Mi objetivo es mejorar la vida de todos con sentido federal, no para unos pocos”, aseguró este martes el Presidente.

La semana pasada, referentes de los principales espacios de la oposición como Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio; Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja; y Juan Manuel López, titular del bloque de la Coalición Cívica, redoblaron sus críticas al Gobierno por e insistieron en que bloquearán la iniciativa en el Congreso.

Fue luego de que Alberto Fernández tomara la decisión de llamar a sesiones extraordinarias para tratar, entre otros temas, las “solicitudes de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y habilitó, de esta manera, que avancen todos los pedidos presentados ante la Comisión que deberá iniciar el trámite institucional.