El Presidente pidió renovar las “gestiones de buena voluntad” con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.
El presidente Alberto Fernández participó de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en las Naciones Unidas, y luego mantuvo un encuentro con el secretario general del organismo, Antonio Guterres a quien le solicitó renovar las “gestiones de buena voluntad” con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.
Durante la reunión, el mandatario argentino planteó además, “la necesidad de repensar la arquitectura financiera internacional”.
Cabe destacar que el reclamo argentino por la soberanía de los archipiélagos del Atlántico Sur se manifestó desde el momento mismo de la fundación del organismo. Desde 1965, con la resolución 2065, se reconoce la “ocupación colonial” por parte del Reino Unido.
Por ello, este martes, Alberto Fernández insistirá con el pedido para que se abran las negociaciones tras reclamar por esa cuestión en diversos foros, desde la Celac, el G7 y el G20, hasta el G77.
En tanto, según las fuentes oficiales, el secretario general de la ONU remarcó que el organismo «está preparando una resolución en la materia”.