Desde México, el expresidente Alberto Fernández defendió su gestión y ratificó su inocencia ante cualquier denuncia por irregularidades durante los últimos cuatro años.

“Tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido”, sostuvo en declaraciones a Milenio, un medio de comunicación mexicano.

Por otra parte, habló sobre el discurso que brindó el presidente Javier Milei en una exposición rural donde le adjudicó un consumo diario de champagne en la residencia oficial, aunque horas más tarde reconoció que dicho dato era falso y pidió disculpas.

“Es la parte miserable de la política. Uno puede hacer política sin dañar ni ensuciar al otro”, señaló Fernández sobre ese comentario, y volvió a “agradecerle el gesto” a Milei por rectificar sus dichos.

Y continuó: “Quisiera que todos tuvieran la misma actitud. Allí (en Argentina) el peso de los medios y de las redes en las sociedades es muy fuerte. Se ha fortalecido el poder mediático y concentrado y es un enorme riesgo para la democracia”.