En una nota enviada al Senado varias cámaras empresariales, representantes de la industria vitivinícola, el sector gastronómico, hotelero y la actividad turística señalaron el fuerte impacto que tendrá en la economía local. Para los intendentes el costo se mide en menores recursos tributarios.

Cámaras empresariales y jefes comunales de Mendoza pidieron este miércoles al Senado de la Nación posponer el tratamiento del proyecto de ley de modificación sobre alcoholemia cero para la conducción de vehículos.

Los hombres y mujeres de negocios, así como los intendentes advierten acerca de la «amenaza que implica para la producción y el empleo de la vitivinicultura, el turismo y la gastronomía de las provincias argentinas el avance en el Congreso de una ley de Tolerancia 0, que modifica el límite permitido de alcohol en sangre para conducir de la actual ley de Tránsito, llevándolo de 0.5 g/la 0»

En la nota, expresaron su «decidido rechazo», al tiempo que convocaron a los senadores a «defender la territorialidad de la vitivinicultura y el valor cultural que tiene el vino en la mesa de los argentinos, votando en contra de un proyecto que claramente no es la solución a un problema que preocupa e interpela a todos como son los accidentes de tránsito».

El pedido fue acompañado por una carta firmada por el titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Alberto Zuccardi, informó la agencia NA.

Contra las salidas simplistas En la misiva los empresarios y jefes comunales resaltaron que actúan «en defensa de la territorialidad que tiene la vitivinicultura hoy presente en 18 provincias, la gastronomía y el turismo del vino como actividades generadoras de arraigo, empleos de calidad e inversiones», por lo que «exhortamos a los senadores nacionales a que eviten salidas simplistas y aborden de forma multidimensional una problemática compleja como es la siniestralidad vial en la Argentina».

En este sentido, pidieron buscar «diálogo y consensos para diseñar leyes y políticas públicas que realmente sean efectivas en la prevención de accidentes viales».

Pusieron su firma al pedido las asociaciones Cristiana de Empresas, la de Profesionales Vitivinícolas de San Rafael, la de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina y la de Viñateros de Mendoza. También la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, la Cámara de Fabricantes y Exportadores de Mosto de Uva, la de Vinos a Granel, la Comercial e Industrial de Chilecito y la de Bodegueros de la Rioja. Y acompañaron el reclamo también los intendentes de Mendoza, San Rafael, Luján de Cuyo, Guaymallén, Tupungato, Las Heras y Lavalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *